top of page

Guía básica para comprar una rampa

Foto del escritor: CorneliaCornelia

Para nuestros dueños, es fácil descuidar el hecho de que nosotros también envejecemos. A medida que crecemos y nos hacemos más viejitos (como Canito) nuestras capacidades físicas comienzan a disminuir.


Cuando algunos perritos desarrollan problemas en las piernas o la cadera se vuelve más difícil y doloroso saltar hacia y desde la cama de sus humanos. Hay muchas cosas para lo que los humanos viejitos necesitan ayuda…¿Por qué sería distinto con nosotros los perritos?


Es por eso que comparto unas pequeñas recomendaciones que ayudarán a todo humano a elegir la mejor rampa para su perrito.


¿Por qué nosotros los perritos nos beneficiamos de las rampas?


Algunas razas de perros, especialmente las más largas (incluida la mía: salchibeagle), son más susceptibles a padecer enfermedades como la artritis y la displasia de cadera. De la misma manera, mis compañeros más tacuchis (como Canito, jeje) e inactivos (también como Canito) tienen más probabilidades de experimentar dolor en las piernas y la cadera propio del sobrepeso.


La idea de las rampas es protegernos de problemas de movilidad en el futuro así como también ayudar a aquellos que ya están enfermos o tienen algun problema físico. Así, nos aseguramos que ningún perrito sufra ni hoy ni nunca… porque aunque a veces pueda resultar doloroso, siempre haremos lo posible por estar más cerca a nuestros humanos (y obvio, nuestro lugar favorito será siempre en su cama).



¿Cómo seleccionar el largo y ancho adecuado?


Es muy importante que nuestros humanos recuerden siempre que las rampas más largas son menos empinadas. Esto significa que las rampas más largas permiten que nosotros subamos y bajemos fácilmente, y no parezca que estamos practicando alpinismo. Así que, independientemente del tipo de rampa y modelo que elijan nuestros humanos, recordémosle siempre que se inclinen por la que sea más larga.

En cuanto al ancho, el recomendado dependerá de nuestro tamaño. Naturalmente, un perro más grande requerirá una rampa más ancha para que le proporcione el espacio que necesita.


¿De qué material?


Existen muchas opciones: pueden ser de madera, aluminio, etc. Dependerá mucho del modelo y la estético que los humanos estés buscando, ya que estarán siempre en su cuarto así que debe verse lo más bonito posible.

Independientemente de lo estético, es importante considerar también su funcionalidad.


Por ello, hay que asegurarnos siempre de que las rampas cuenten con un piso antideslizante. Los tapizones cumplen muy bien esta función, y cuanto más acanalado y grueso sea, será mejor para nosotros (para no resbalarnos dramáticamente cual telenovela).


Espero que esta pequeña guía haya sido de su ayuda y recuerden siempre que una rampa nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.

🐾 Por un mundo lleno de perritos echados en la cama de sus humanos.
51 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


DIRECCIÓN

Calle 8 Nro. 139

15031, Lima, Perú

*No es tienda física

COMUNIDAD

¡Ya eres parte de la comunidad RUMPI®!

SOCIAL
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Tik Tok

© 2020 RUMPI® Doggy Ramps

Tarjetas_izipay_desktop.png

¡Aceptamos todas las tarjetas!

bottom of page